Nayib Bukele: "estado de excepción es una herramienta, no una varita mágica"
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que los estados de excepción no solucionan el conflicto.
A través de un 'tuit', publicado este 1 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele cuestionó la medida de decretar estados de excepción, luego de que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso optara por esta medida para aplacar la ola de violencia en Guayas y Esmeraldas.
"Estado de excepción es una herramienta, no una varita mágica", puntualizó el mandatario del país centroamericano. Además, sostiene que es necesario aplicar una estrategia contra los "terroristas"; indica que los problemas se resuelven con acciones.
El Estado de Excepción es una herramienta, no una varita mágica.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 1, 2022
Aprobar un Estado de Excepción sin una estrategia contra los terroristas, no sirve de nada.
Los gobernantes deben entender que los problemas no se resuelven por decreto, sino con acciones.
Bukele es conocido internacionalmente por una política de 'mano dura' contra las bandas criminales que operan en ese país. Sin embargo, también ha sido cuestionado por atentar contra los derechos humanos de los privados de libertad y delincuentes.
El comentario de Bukele, de inmediato ha sido interpretado como un mensaje a Lasso, a pesar de que no menciona a Ecuador ni a su Presidente.
Tanto así, que el Partido Social Cristiano (PSC), opositor al Gobierno, replicó el mensaje del presidente de El Salvador íntegramente en su cuenta de Twitter.
La asambleísta oficialista Ana Belén Cordero reaccionó cuestionando la legitimidad del mandatario salvadoreño y le acusó de violaciones a derechos humanos
¿Un Presidente que seguramente va a pasar probablemente el resto de su juventud en la cárcel enfrentando varias acusaciones de violación a los DDHH en La Haya y en la CIDH pretende venir a dar cátedra y ese es el referente de varios? 🤦🏼♀️
— Ana BeIen Cordero (@abcorderoc) November 2, 2022
Recomendadas