Seis ministros, tres secretarios, un director y otros dos funcionarios tomaron juramento.
Al mediodía de este 3 de julio de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, sumó a su gabinete a 11 nuevos funcionarios y titularizó a un encargado.
En el acto de posesión, realizado en el palacio de Carondelet, tomaron juramento seis ministros, tres secretarios, un director, un delegado y un consejero presidencial:
- Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones
- Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio
- Monserrat Creamer, ministra de Educación
- Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior
- Guido Macchiavelo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
- Andrés Madero, ministro de Trabajo (titularizado)
- Agustín Albán, titular de la Senescyt
- Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos
- Eduardo Khalifé, secretario general de Comunicación de la Presidencia
- Edmundo Moncayo, director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad
- Carlos Ibañez, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas
- Xavier Torres, consejero presidencial.
Presidente Lenín Moreno posesiona a 12 nuevos ministros de Estado. Vía @apifoto pic.twitter.com/PnVlUuGs2f
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 3 de julio de 2019
En cuanto al reemplazo de Verónica Espinosa en el ministerio de Salud, el mandatario designó como encargada a Catalina Andramuño. La doctora se ha desempañado como directora de uno de los distritos de Guayaquil.
El primer mandatario agradeció a los ministros salientes y extendió un mensaje a los nuevos funcionarios. "Hoy seguimos adelante con nuevos ministros: les damos la bienvenida y les deseamos el mejor de los éxitos en sus funciones".
Resaltó que tras dos años de Gobierno, "tenemos un nuevo Ecuador". "Nos han abierto las puertas al financiamiento externo, el riesgo país ha bajado, nos consideran un país con inmensas oportunidades para invertir y también, como no había ocurrido antes, tenemos cada vez más compromisos de inversión privada local. Son compromisos por $10 mil millones de empresas que apuestan por el país".
Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, manifestó que el país debe trabajar en equipo, es decir sector público y privado, para lograr ser un destino de inversiones y oportunidades, generando mayor empleo y bienestar para todos.
Por su parte, Monserrat Creamer, ministra de Educación, agradeció al primer mandatario por la confianza depositada en ellos, para llevar las riendas de las distintas instituciones.
Recomendadas