05 abr 2024 , 13:12

Mishelle Calvache es designada como Vicepresidenta del CPCCS

Calvache pasa a reemplazar la vacante que dejó Andrés Fantoni, quien a su vez pasó a la Presidencia del organismo tras la remoción de Nicole Bonifaz.

Mishelle Calvache fue designada, con cuatro votos a favor y uno en contra, como la nueva vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) este viernes 5 de abril.

La moción fue planteada por la consejera Johanna Verdezoto. Y los votos a favor vinieron de la nueva mayoría: Juan Esteban Guarderas, Mishelle Calvache, Johanna Verdezoto y Andrés Fantoni. Augusto Verduga, el único conectado de manera virtual, votó en contra, mientras que Yadira Saltos y la destituida Nicole Bonifaz estuvieron ausentes.

La sesión contó con aplausos del público y de los propios consejeros presentes.

LEA: Andrés Fantoni asumió el despacho del Consejo de Participación, Bonifaz analiza acciones

Fantoni tomó juramento a Calvache y quedó oficialmente designada en el nuevo cargo. "Qué alegría contar con ustedes dos bajo esta dirección. Lo vamos a hacer fantástico", comentó Guarderas.

Calvache pasa a reemplazar la vacante que dejó Andrés Fantoni, quien a su vez pasó a la Presidencia del organismo tras la remoción de Nicole Bonifaz.

Esa acción se tomó con los votos de la mayoría del CPCCS. Ellos acusaron a Bonifaz de dificultar el avance en los concursos de selección de autoridades.

LEA: Andrés Fantoni, presidente del Cpccs: "La ciudadanía pide una transformación completa del CNE"

Noticias
Recomendadas