05 jun 2024 , 15:55

Mishelle Calvache, vicepresidenta del Cpccs, denuncia una amenaza contra su integridad

Mishelle Calvache es la vicepresidenta del Cpccs desde principios de abril

   

La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Mishelle Calvache, denunció este miércoles 5 de junio que recibió una amenaza contra su integridad y la de su familia. Refirió que esto sucede por sus "actuaciones como consejera en los procesos de selección". La entidad le expresó su respaldo.

Calvache informó que pondrá la respectiva denuncia ante Fiscalía. En su cuenta de X, publicó el correo con el mensaje intimidante que recibió:

"... Si usted se atreve a votar en las próximas horas va a tener consecuencias graves, si no ha entendido la magnitud de lo que está pasando y está en juego, va a entender por la mala (...). Es joven, no se siga arriesgando, sabemos sus puntos débiles, su hija y su madre, ande con cuidado...", se lee en un extracto del contenido.

LEA: Los vínculos entre el correísmo y dos de los aspirantes más opcionados para defensor público

Mensaje intimidante contra la consejera.
Mensaje intimidante contra la consejera. ( )

LEA: Inés Romero, concursante para la Defensoría Pública, recibió una amenaza de muerte

Por su parte, el Cpccs rechazó la amenaza y le expresó su respaldo. Este miércoles, la consejera Calvache recibió una recusación para que no participe en el proceso de designación del ganador para la Defensoría Pública. Con voto de mayoría, el Pleno rechazó el pedido.

Esa vacante ha sido objeto de polémica por los postulantes y por el proceso. La Comisión de Selección para Defensor Público también ha recibido amenazas de muerte.

Mishelle Calvache es la vicepresidenta del Cpccs desde principios de abril, después de que Andrés Fantoni subiera a la Presidencia, por una remoción de Nicole Bonifaz.

LEA: La consejera Johanna Verdezoto dice que su encuentro con Rodrigo Frías fue casual

Publicación de Mishelle Calvache
Publicación de Mishelle Calvache ( )
Noticias
Recomendadas