El Ministerio de Transporte denunció en Fiscalía a Walter Solís, exministro del correísmo
La denuncia surge porque el Ministerio de Transporte asegura que el contrato para la obra Río Siete – Huaquillas, suscrito bajo la administración de Solís, tiene una serie de irregularidades.
- Roberto Luque (centro), ministro de Transporte, en una rueda de prensa desde la Gobernación de El Oro.( )
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas denunció en Fiscalía a Walter Solís, exministro de Transporte del correísmo, por presuntas irregularidades en el contrato del proyecto vial Río Siete – Huaquillas, parte de la vía Guayaquil – Machala.
Solís dirigió la cartera de Transporte desde junio 2015 hasta septiembre 2016. Tiene condenas por cohecho en el caso Sobornos, por peculado en el caso Senagua y está procesado en el caso Reconstrucción de Manabí. No obstante, se encuentra blindado en México con estatus de refugiado.
¿Por qué se denunció a Walter Solís?
La nueva denuncia en su contra surge porque el Ministerio de Transporte, presidido por Roberto Luque, asegura que el contrato para la obra Río Siete – Huaquillas tiene una serie de irregularidades. Fue suscrito en 2016, es decir, bajo la administración de Walter Solís.
Entre las inconsistencias se detalla:
Gobierno tomará control del proyecto
En la denuncia penal también se incluye a la empresa FOPECA S.A., principal accionista de CONSUR R7H S.A., "cuyo beneficiario final fue condenado por la justicia ecuatoriana por sobornos a funcionarios públicos para obtener contratos".
Bajo este contexto, el Ministerio de Transporte tomará control del proyecto Río Siete – Huaquillas de 95 km, a través de la figura de la intervención.
Recomendadas