El proyecto se incluiría en la ley económica que el Gobierno debe enviar a la Asamblea.
Un contrato laboral especial dirigido para "nuevas inversiones y líneas de negocios" está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo para que sea incluido en el proyecto de ley económica que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional.
Este jueves 16 de abril, durante su comparecencia virtual ante el Legislativo, el ministro Luis Poveda, explicó que las empresas que atraviesan dificultades económicas y que requieran contratar personal también se podrían acoger a este tipo de contrato.
El funcionario señaló que en este caso la jornada de trabajo variaría entre las 20 y 40 horas semanales, distribuidas en seis días y que el contrato estará vigente por dos años.
"Su remuneración será proporcional a la jornada pactada", aseguró Poveda quien además expuso otras acciones que toma esta cartera de Estado para enfrentar la crisis económica que deja la pandemia.
El ministro reveló que se han recibido 3.821 denuncias de despidos intempestivos y defendió la gestión de su institución asegurando que se realizan inspecciones para que se cumpla la ley.
Sobre la suspensión de la jornada laboral, indicó que a esta opción se han acogido 22.856 empresas, que incluye a 355.000 trabajadores. Insistió en que los empleadores que se acojan a aquello deberán seguir cumpliendo sus obligaciones.
Respecto al teletrabajo, dijo que 361.000 ecuatorianos se han acogido a esta modalidad. Casi 100.000 del sector privado y 261.000 del público.
Recomendadas