El Ministerio de Cultura rechaza el ahorcamiento de una imagen de cartón de Noboa durante el Quitofest
El 5 de diciembre, durante la presentación de la banda Mugre Sur, se alzó con una soga un muñeco de cartón que representaba al jefe de Estado.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio reaccionó por el uso violento del que fue objeto una imagen de cartón del presidente de la República, Daniel Noboa, durante un concierto en Quito. Esto en el marco de los festejos por los 490 años de fundación de la capital.
La institución señaló que si bien defiende la libertad de expresión en todas sus formas, "ve con preocupación cualquier incitación a la violencia".
"Los espacios culturales deben ser escenarios de diálogo y discusión en el marco de una convivencia respetuosa -dice en su comunicado-. Los espectáculos públicos, como el Quitofest, no deben ser utilizados para fomentar el odio y la división entre ciudadanos".
Lea también: Fiestas de Quito: 110 chivas tienen permiso para circular por las calles de la capital
El 5 de diciembre, durante la presentación de la banda Mugre Sur, en el primer día del Quitofest, se alzó con una soga un muñeco de cartón que representaba al jefe de Estado. La imagen tenía el rostro tapado. En el escenario se simuló el ahorcamiento de la figura. La escena fue difundida en redes sociales y causó gran polémica.
Quitofest es un festival internacional de música independiente que reúne a decenas de bandas y artistas en el Parque Bicentenario. La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito también participa en la organización del evento. La edición número 21 del festival concluye este sábado 7 de diciembre.
Revise además: Daniel Noboa dispone mantener el IVA del 15 % para el 2025
Recomendadas