Mario Godoy asegura que la oficina de la jueza Nubia Vera no fue vulnerada
Godoy y la jueza Vera tienen un impasse a raíz de una acción de protección a Verónica Abad.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, negó este 7 de enero que el despacho de la jueza Nubia Vera haya sido forcejado, como sugiere un parte policial.
Dicho documento indica que la magistrada dispuso el cambio de cerradura de la puerta de su oficina el 24 de diciembre. Pero el 6 de enero, su secretario le indicó que la puerta no cerraba bien. Además, se constató la ausencia de dos tornillos.
LEA: ¿Qué pasó en la oficina de la jueza que concedió la acción de protección a Verónica Abad?
Al respecto, Godoy indicó que precisamente la falta de esos dos tornillos provocó el desperfecto en la puerta, lo cual "fue interpretado erróneamente por la magistrada como una vulneración, no hubo forcejeo, evidenciando su intento de victimización sin fundamento real".
Además, el titular de la Judicatura subrayó que cambiar las seguridad de la puerta de su oficina contraviene los protocolos de seguridad y procedimientos administrativos.
LEA: La Fiscalía abrió una investigación previa a Mario Godoy tras las acusaciones de la jueza Nubia Vera
Nubia Vera fue la jueza que tumbó un sumario administrativo contra Verónica Abad y le permitió regresar a su funciones en la Vicepresidencia otorgándole una acción de protección.
No obstante, minutos después de conceder la medida constitucional, la magistrada denunció haber recibido presiones de Mario Godoy para que falle en contra de Abad. Algo que el presidente de la Judicatura rechazó tajantemente. Incluso, la denunció por calumnia.
LEA: Mario Godoy presenta una querella por calumnia contra la jueza Nubia Vera
Recomendadas