20 mar 2025 , 15:16

Marco Antonio Toledo Orozco es el nuevo Gerente General de la Empresa Pública dedicada a la Generación de Energía Eléctrica

Este 20 de marzo de 2025, la Junta General de Accionistas de Elecaustro nombró a Marco Antonio Toledo Orozco, como gerente general de la empresa pública

   

La Junta General de Accionistas de la Empresa Pública dedicada a la Generación de Energía Eléctrica (Elecaustro) eligió a Marco Antonio Toledo como gerente general.

Toledo es cuencano, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Politécnica Salesiana y tiene una maestría en Electricidad, con mención en Redes Eléctricas Inteligentes de la Universidad de Cuenca y candidato al Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Le puede interesar: La central hidroeléctrica Saymirín, en Cuenca, está fuera de servicio tras daños ocasionados por caída de rocas

En su trayectoria suma que se ha desempañado en distintas áreas de la industria eléctrica. Ha trabajado en empresas como Corporación Nacional de Electricidad S.A. (CNEL), y ARCONEL, desempeñándose en diferentes funciones técnicas y operativas.

Conoce a qué se dedica Elecaustro

La Empresa Pública dedicada a la Generación de Energía Eléctrica tiene su sede en Cuenca, Ecuador. Está constituida por accionistas con capitales públicos.

La empresa genera energía eléctrica renovable y diversificada, que aporta luz al sistema eléctrico del país.

Según explica en su sitio web, está compuesto por dos tipos de tecnologías: una planta térmica de combustible diésel y búnker, denominada El Descanso; y, cuatro plantas hidroeléctricas denominadas Saucay y Saymirín, que conforman el Complejo Hidroeléctrico Machángara, Gualaceo y Ocaña.

Noticias
Recomendadas