La marcha convocada por el FUT terminó en disturbios en el Centro Histórico de Quito
La movilización reunió a trabajadores, estudiantes, comerciantes y ciudadanos que avanzaron 20 cuadras por el centro histórico de Quito
La marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) reunió a cientos de personas que se concentraron en los exteriores de la Caja del Seguro la tarde de este viernes, 15 de noviembre, en Quito.
Sindicalistas, estudiantes, trabajadores autónomos, comerciantes y ciudadanos ocuparon siete cuadras de la avenida 10 de Agosto. Su consigna era la misma, pronunciarse en contra de las políticas gubernamentales del presidente Daniel Noboa.
LEA: Cientos de personas protestan en Latacunga en contra del Gobierno de Daniel Noboa
Portaban carteles, vuvuzelas, ollas y banderas. Así avanzaron hasta la calle Guayaquil, por donde ingresaron al Centro Histórico. Los dueños de locales comerciales cerraron sus negocios y algunos incluso se unieron a la marcha.
Disturbios en la Plaza de Santo Domingo
En la calle Chile, que colinda con el Palacio de Gobierno, se dieron los primeros incidentes. Manifestantes intentaron romper la seguridad para entrar a la Plaza Grande, pero no tuvieron éxito. Un fuerte contingente policial custodiaba cada intersección por donde pasó la manifestación.
Más adelante, en la Plaza de Santo Domingo hubo disturbios. Personas que tenían cubierto el rostro encendieron llantas y nuevamente intentaron retirar las vallas de protección. Se escucharon fuertes detonaciones y los policías que estaban en la calle Bolívar replegaron a los manifestantes.
Revise también: Noboa dice que es un ejemplo de sacrificio para mejorar la vida de los ecuatorianos
Los uniformados avanzaron con escudos y en motos, para después bloquear todos los accesos de la Plaza de Santo Domingo, pasadas las 18:00.
Así como esta manifestación, organizaciones sociales y de trabajadores convocaron a una próxima para el 21 de noviembre.
Recomendadas