El caso de Jorge Glas por la reconstrucción de Manabí regresa a las manos del juez Luis Rivera
Jorge Glas se encuentra en la Embajada de México en Ecuador en calidad de huésped, pero la noche del jueves pidió formalmente asilo.
La Asamblea Nacional no se pronunció al pedido del juez Luis Rivera para saber si podía enjuiciar o no al exvicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de peculado en el caso reconstrucción de Manabí.
En la noche del jueves 21 de diciembre, la asambleísta Esther Cuesta (correísmo) presentó la única moción sobre permitir el juicio. De 115 legisladores presentes solo hubo 44 votos a favor, por lo que no fue aprobada. Pero tampoco hubo una moción para que sea rechazada, por lo que el pedido quedó en el limbo.
Con esto, según explican juristas, el caso regresa a las manos del juez Rivera, quien deberá determinar si convoca a la audiencia de formulación de cargos para procesar a Glas, acusado de malversar los fondos recaudados para la reconstrucción de Manabí tras el terremoto de 2016.
LEA: La Asamblea no consigue los votos para autorizar el enjuiciamiento penal a Jorge Glas
Rivera ha tenido casos de alta relevancia y cuyos fallos han sido calificados de polémicos. Él anuló el caso Singue en el que en primera instancia se había sentenciado a Jorge Glas a ocho años de cárcel; sobreseyó a los sospechosos de peculado en el caso de los helicópteros Dhruv; y recientemente se ha visto salpicado en el caso Metástasis por lo que su despacho fue allanado.
Mientras, Jorge Glas se encuentra en la Embajada de México en Ecuador en calidad de huésped, pero la noche del jueves pidió formalmente asilo.
Esto después de que el último domingo, Fiscalía pidió a la Policía localizar e inmovilizar a Glas para que rinda su versión y llevar a cabo "algunas diligencias".
El exvicepresidente dijo que temía por "su seguridad y libertad personal".
LEA: La Asamblea Nacional aclara que no resolvió nada sobre el enjuiciamiento penal de Jorge Glas
Recomendadas