José Julio Neira asumió la delegación permanente del Presidente ante el Directorio de la Arconel
Poco antes, el Gobierno también cambió a la cabeza del Ministerio de Energía y Minas.
El actual secretario Anticorrupción, José Julio Neira Hanze, asumió también la delegación permanente del Presidente de la República, Daniel Noboa, ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).
La designación se realizó el 9 de octubre, según compartió el propio Neira en sus redes sociales. "Orgulloso de sumar esfuerzos junto a Inés Manzano para impulsar un sector eléctrico transparente, eficiente y orientado al desarrollo del país", escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que trabajará para que "no haya espacio para la corrupción ni la negligencia".
Lea también: Mazar necesita por lo menos 20 días seguidos de lluvias para recuperar el embalse
Poco antes, el Gobierno también cambió a la cabeza del Ministerio de Energía y Minas. Antonio Goncalves anunció su renuncia al cargo y la Presidencia señaló que Inés Manzano, ministra de Ambiente, asumiría la responsabilidad en calidad de encargo.
Secretario Anticorrupción de Daniel Noboa
El pasado 8 de enero, el presidente Daniel Noboa designó a José Julio Neira Hanze como secretario de Política Pública Anticorrupción, mediante el Decreto 109.
Se trata de una Secretaría adscrita a la Presidencia de la República, oficializada como tal en mayo de 2022 por el presidente Guillermo Lasso. Sus funciones son la prevención de la corrupción; la evaluación de resultados de las políticas que la combaten; y promover la integridad en el ámbito de la Función Ejecutiva.
Le puede interesar: EE. UU. envía un mensaje claro de no tolerancia a la corrupción con el retiro de visa a Correa y Glas
También tiene entre sus responsabilidades generar alertas tempranas en sectores de alto riesgo de corrupción, como: petróleo, energía, telecomunicaciones, obra pública, seguridad social, compras públicas, financiamientos, presupuestos, inversión extranjera, gobiernos seccionales, control del narcotráfico, entre otros.
Recomendadas