Izquierda Democrática, partido del expresidente Rodrigo Borja, tuvo pugnas internas entre 2022 y 2023 que desembocaron en la división del movimiento.
La Izquierda Democrática (ID) posesionó el sábado 1 de junio a su directiva nacional. Jorge Sánchez Armijos, exdiputado, será el presidente del partido y Analía Ledesma, concejala de Quito, la vicepresidenta.
Los simpatizantes de la Izquierda Democrática realizaron un recorrido por las calles de Quito y luego ingresaron a su sede, ubicada en la calle Vancouver, norte de la capital.
LEA: La Izquierda Democrática deja ver sus diferencias en peleas por Twitter
Con casa llena @Listas12oficial realizó su evento de posesión de Directiva Nacional.
— GABYANEZ (@gabyanez8) June 2, 2024
"La #IzquierdaDemocrática está más unida y fortalecida que nunca para enfrentar las elecciones del 2025". anunció su dirigencia. #POLITICA #EcuadorEsNaranja #IDSeTransforma #Ecuador2025 pic.twitter.com/sgs2399jxI
LEA: Xavier Hervas deja la Izquierda Democrática
La directiva ya había sido elegida en mayo durante una convención en Machala. En ese entonces, Jorge Sánchez manifestó: "Asumo con responsabilidad este gran compromiso como Presidente Nacional de Izquierda Democrática. Junto a la directiva trabajaremos en unidad para defender valores de ética, transparencia y verdad que nos identifican".
Por su parte, Analía Ledesma expresó que "es momento de que exista una opción que represente el progresismo".
Marlon Cadena, exasambleísta por la ID, adelantó que darán una "sorpresa" de cara a las elecciones presidenciales de 2025. "Preparando motores", escribió recientemente en su cuenta de X.
Izquierda Democrática, partido del expresidente Rodrigo Borja, tuvo pugnas internas entre 2022 y 2023 que desembocaron en la división del movimiento.
Recomendadas