Izquierda Democrática expulsa a Bella Jiménez del partido, tras supuesto acto de corrupción
Por su parte, Jiménez presentó su desafiliación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Divorcio entre partes. Hoy 22 de agosto, el partido Izquierda Democrática (ID) resolvió expulsar del partido a Bella Jiménez, segunda al mando del legislativo. Así, lo dio a conocer a través de un comunicado, que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter.
El Consejo de Ética y Disciplina de ID, además, estableció luego del comunicado emitido por Jiménez, que sea separada del bloque de asambleístas del legislativo. “La ID tiene una política de cero tolerancia ante la corrupción”, expuso la agrupación.
Por su parte, Jiménez, señalo en su cuenta de Twitter, que el partido "en forma ligera y sin darme ninguna opción a defenderme, me acusó de supuestos actos de corrupción y hasta me juzgó públicamente afectando mi honor", por ello, dijo presentó su desafiliación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Contexto
Una investigación periodística del medio digital La Historia, y Periodismo de Investigación, publicó que Jiménez habría recibido coimas a cambio de cargos públicos.
Este 22 de agosto, la asambleísta aseguró que las denuncias se tratan de un intento de apropiarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea, y la deslealtad de su equipo asesor "quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mi equipos de comunicación personal", aseveró.
Recomendadas