19 dic 2024 , 19:55

Inmobiliar prepara acciones para recuperar los inmuebles de los hermanos William y Roberto Isaías

Tras la sentencia de la Corte Constitucional, la Secretaría encargada de la administración de los bienes públicos, Inmobiliar, indicó que los 65 bienes devueltos cuestan USD 43.6 millones

   

El Estado ya había entregado 65 inmuebles, a los hermanos William y Roberto Isaías, antes de la sentencia de la Corte Constitucional que deja sin efecto la devolución, son terrenos, edificios, galpones, locales comerciales, casas, departamentos y oficinas.

Según la información que Inmobiliar envió a Televistazo, los 65 bienes suman USD 43.6 millones.

En 2022, los hermanos Isaías crearon, en Estados Unidos, el fideicomiso “Comité DH-ONU reparación integral” y encargaron a una administradora de fondos en Ecuador la recuperación de los activos ordenados por los jueces de Guayaquil, que ahora son investigados por la Fiscalía.

Entre los inmuebles devueltos a los Isaías están:

  • El hotel Ramada de Guayaquil, que incluso ya fue revendido. Según el avalúo municipal, vale USD 5 millones.
  • Dos terrenos y una edificación cuya dirección se encuentra en este sector de la avenida Juan Tanca Marengo, también en Guayaquil, avaluados en USD 3.6 millones.
  • Una bodega de la empresa Textil Indulana, en el norte de Quito, valorada en 7.1 millones.
  • O este terreno entre las avenidas, La Pradera y San Salvador, en el centro norte de la capital, que cuesta USD 11.2 millones.
  • El Estado tiene que hacer las gestiones para que los inmuebles regresen al inventario público. Sobre este punto, Inmobiliar informó:

    “La sentencia de la Corte Constitucional tiene que ejecutarse. Inmobiliar deberá disponer la verificación de los bienes que se entregaron para ejecutar las acciones, dentro del marco normativo y legal, para recuperar dichos bienes”.

    Le puede interesar: Sentencia del caso Isaías abre dos debates: la corrupción en el sistema judicial y la venta de los medios incautados

    Los hermanos Isaías rechazaron la sentencia de la Corte Constitucional, su abogado dijo que seguirán emprendiendo acciones dentro y fuera del país para que se cumpla el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU que, en 2016, declaró que Ecuador violó sus derechos en los procesos civiles relacionados con sus bienes y dispuso que se les repare.

    Noticias
    Recomendadas