La foto inédita de Andrea González Nader tomada el día que Villavicencio fue asesinado
La imagen ha salido a la luz dos meses después del asesinato del candidato presidencial.
La excandidata a la Vicepresidencia de la República, Andrea González Nader, quien participó en este último proceso como compañera de fórmula de Fernando Villavicencio y luego de Christian Zurita, publicó este sábado 14 de octubre una imagen inédita del día en que el presidenciable fue acribillado.
El retrato ha salido a la luz dos meses después del asesinato de Villavicencio, quien fue baleado al salir de un mitin político en Quito. "Es la primera vez que se publica esta foto", señaló González en su cuenta de X.
La ingeniera ambiental explicó que el 9 de agosto pasó la noche dentro de un armario, usando un chaleco antibalas y con resguardo policial. "Sentía que el mundo se nos caía a pedazos", añadió.
La foto tomada la noche del 9 de Agosto en Quito. Las llamadas que iban y venían, mientras sentía que el mundo se nos caía a pedazos. Por seguridad, dormí en el closet de concreto con chaleco mientras el resguardo policial custodiaba el lugar. Las lágrimas guardadas para después. pic.twitter.com/Rw3XOBPJ8B
— AndreaGonzalezNader (@AndreGonzalezNa) October 14, 2023
La mayoría de sospechosos asesinados
El crimen de Villavicencio cumplió dos meses el lunes pasado con siete de los 13 imputados asesinados dentro de la cárcel. A esa cifra se suma el sospechoso que murió el mismo día que el candidato fue ejecutado.
La instrucción fiscal ya fue cerrada con una declaración de un testigo del caso que parece clave al revelar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quién fue el autor intelectual.
Las muertes de quienes eran claves en la investigación se dieron pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciese una recompensa de cinco millones de dólares a quien diese información sobre el autor intelectual del crimen contra Villavicencio.
Desde un inicio la administración del presidente Joe Biden se ha volcado de lleno con la investigación al enviar a Quito un equipo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que da asesoría a la Fiscalía, encargada de llevar adelante la investigación.
Recomendadas