25 jun 2024 , 16:10

Un juez dicta arresto domiciliario para Pablo Celi en el caso Celu

En el caso Celu, el Ministerio Público investiga el desvanecimiento de una glosa por USD 111 millones para beneficiar a Conecel-Claro

   

Actualizado a las 19:20

El juez Marco V. Rodríguez aceptó el pedido de Fiscalía y dictó la noche de este martes 25 de junio arresto domiciliario para Pablo Celi, excontralor general, por presunto tráfico de influencias en el denominado caso Celu.

El excontralor ya cumple con arresto domiciliario por su sentencia en el caso Las Torres.

La audiencia contó con la presencia de la fiscal general, Diana Salazar, quien expuso los elementos de convicción para la formulación de cargos. Ella había pedido que se le dicte arresto domiciliario a Celi para que se garantice su comparecencia en el proceso, ya que es una persona de la tercera edad.

También se procesó a Luis Miño, quien, según la Fiscal, sigue trabajando en Contraloría. En su momento, él aseguró que Pablo Celi le dispuso el desvanecimiento de glosas. Miño no compareció a la diligencia y la fiscal Salazar pidió su prisión preventiva. El juez aceptó el pedido y dispuso que se gire una boleta de captura.

LEA: La audiencia de formulación de cargos en contra de Pablo Celi en el caso Celu se pospuso

En el caso Celu, el Ministerio Público investiga el desvanecimiento de una glosa por USD 111 millones para beneficiar a Conecel-Claro, en junio de 2019. En su momento, Conecel emitió un comunicado asegurando que no hubo una glosa en firme, sino una predeterminación de responsabilidades para funcionarios públicos, que la empresa cumplió con la ley y nunca fue señalada.

Tanto Pablo Celi como Luis Miño, "a través del uso de su posición jerárquica en la administración pública, habrían ejercido influencia en sus subalternos para obtener un beneficio económico favorable a los intereses de la empresa de telefonía", asegura Fiscalía.

LEA: La Fiscalía procesará al excontralor Pablo Celi, en el denominado caso Celu

Noticias
Recomendadas