El presidente Daniel Noboa cumple agenda este viernes, 12 de enero, en Guayaquil, y comenzó la tarde visitando las instalaciones de TC Televisión, tres días después del ataque terrorista.
Alrededor de la 13:30 arribó el presidente Daniel Noboa a las instalaciones de TC Televisión, y detalló que iba a solidarizarse personalmente con el equipo periodístico y administrativo del medio que sufrió el atentado terrorista hace tres días.
Recorrió las instalaciones a la que el grupo armado tuvo acceso, tanto el estudio como la sala de redacción del canal. También tuvo conversaciones con las autoridades del medio de comunicación.
Para su llegada se desplegó un operativo con presencia militar y policial, en la Avenida de las Américas y las inmediaciones, parte de la vía estaba deshabilitada para el tránsito vehicular.
Lea más: Ecuador baje ataque: Noboa no asistirá a la investidura de Arévalo en Guatemala ni al Foro de Davos
También en los edificios aledaños estaban ubicados francotiradores, y grupos especiales de la Política Nacional, además realizaron un barrido antiexplosivos.
Se espera y se dan a las declaraciones del secretario de comunicación de la Presidencia para saber las medidas que se van a tomar, a partir del hecho.
El secretario de comunicación, Roberto Izurieta, dijo en su intervención lo que va a seguir del accionar militar y la lucha que tiene el pueblo ecuatoriano.
Era muy importante para el presidente venir, saludarlos, darles un abrazo, expresarles ese sentimiento solidario. Fueron momentos sumamente difíciles para todos los que estuvieron acá, para sus familiares. También fueron momentos difíciles para todos los que estábamos en el Palacio (de Carondelet), en Quito, donde la primera preocupación era la salvaguarda de la vida de todos los que estaban acá.
El secreto comentó la forma que se vivieron esos momentos en Carondelet. "También fueron momentos difíciles para todos los que estábamos en el Palacio (de Carondelet), en Quito, donde la primera preocupación era la salvaguarda de la vida de todos los que estaban acá", señaló.
"Vimos y estábamos al tanto de una operación heroica, profesional de parte de la Policía, que acompañando ese riesgo de la vida, entraron en un operación, que solo se puede expresar con agradecimiento", agradeciendo el trabajo de la policía.
También, Izurieta el trabajo conseguido en la Asamblea para poner a todos en una misma línea.
Y como muy pocas veces en la historia, todas las fuerzas políticas en la Asamlea, los tres poderes del Estado se unieron ante esta causa. Inspirada en está lucha necesaria y estamos convencidos que le estamos pidiendo al pueblo ecuatoriano, la Asamblea y las cortes, todos los instrumentos que necesitamos para defender y salvaguardar la vida de los ecuatorianos.
Entre lágrimas y cortándose su voz, Izurieta agradeció a todos los pretendes, a los militares y a los policías y aseguró que se va a defender a los ciudadanos que son amenazados
Recomendadas