La Asamblea Nacional decidirá si destituye a los 4 vocales de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana.
El futuro de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo se definirá este viernes 18 de noviembre.
La Asamblea Nacional podría optar por una censura y destitución, vía juicio político. De ocurrir esto, la designación de los reemplazos de Ulloa y Bravo no sería inmediata, pues la lista de suplentes está agotada.
Para una nueva designación, el Consejo Nacional Electoral enviará a la Asamblea, una vez requiera, los resultados de las elecciones de 2019 en esa dignidad.
Lea también: 45 candidatos correrán por los 7 puestos del CPCCS
Es decir, el representante del grupo masculino sería Carlos Figueroa y de Pueblos y Nacionalidades, Jaime Chugchilan.
Mientras de las mujeres, quedan dos suplentes posesionadas: Mónica Moreira y Karina Ponce, de ser el caso, reemplazarían directamente a María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán.
#JuicioPolíticoCPCCS No se instala la sesión del pleno del CPCCS.
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) November 16, 2022
Hernán Ulloa, por Zoom, explica que no hay quórum porque los consejeros están preparando su defensa para el juicio político que enfrentarán el viernes. @ecuavisa pic.twitter.com/7KySPQaES9
Este Consejo de Participación ya fue renovado parcialmente tras la destitución de su presidente Jose Tuárez y 3 vocales, en 2019. Y en 2020 fue destituido el segundo presidente Christian Cruz.
Recomendadas