Esto debido a investigaciones que presumen posibles vínculos con el narcotráfico.
El embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, en una entrevista con Revista Vistazo hablo sobre la revocatoria de las visas a 18 oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas.
El diplomático respondió: ".... Estados Unidos no dudará en utilizar todas las herramientas disponibles a nuestra discreción para promover la rendición de cuentas de los individuos corruptos en Ecuador y en la región. Sin comentar sobre casos específicos, seguiremos tomando medidas enérgicas contra la financiación ilícita, congelando e incautando activos robados, denegando o revocando visados, utilizando sanciones específicas contra la corrupción y acciones de aplicación penal y civil..."
Este miércoles la cúpula de las Fuerzas Armadas hizo un pronunciamiento sobre las declaraciones del diplomático, a través del Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño.
El escándalo sobre el caso narcogenerales estalló en diciembre pasado, cuando el Embajador reveló que su país retiró las visas a varios Generales de la Policía.
La Contraloría realizó una auditoría a los patrimonios de los uniformados y determinó indicios de responsabilidad penal de dos generales en servicio pasivo y un activo.
Recomendadas