En la campaña electoral, Daniel Noboa se impuso resolver los grandes retos sociales como la solución del desempleo juvenil, la implementación de 200 mil cupos en las universidades, entre otros.
Daniel Noboa en educación ofreció 200 mil cupos universitarios para los bachilleres, habló de la implementación de los Centros de Desarrollo de Carrera donde los estudiantes adquirirán experiencia para ir a su primer empleo.
En la actualidad la cifra del desempleo juvenil es del 7,7%, y se les ha ofrecido a los jóvenes les prometió capacitación financiera para el emprendimiento, la creación de un fondo de inversión para incubadoras y aceleramiento de negocios y ofertó incentivos a las universidades que creen centros de investigación y desarrollo. A los docentes del país les ofreció crear programas de formación y capacitación continua.
En salud la tarea es igual de grande, el hoy presidente electo ofreció eliminar la tabla de consumo de drogas, modernizar la infraestructura hospitalaria.
Noboa habló también de contratar personal médico para las zonas rurales, reforzar la salud preventiva en la zona urbana y crear el plan nacional de medicamentos e insumos para abastecer a los hospitales estatales permanentemente.
Le puede interesar: Daniel Noboa: ¿cuándo sería la posesión del nuevo presidente?
Financiar y crear el bono de 60 dólares para que madres embarazadas se alimenten correctamente y crear guarderías en todo el país con alimentación y atención pediátrica gratuita.
A quienes no tienen casa les hablo del plan de vivienda mi casa linda con financiamiento blando a 25 años plazo e interés del 4%, en el debate de la segunda vuelta incluso dijo donde lo haría.
"Hay una Refinería invisible que costó 1 500 millones de dólares aplanar ese terreno, ya está listo para ser un plan de vivienda importante y beneficiar al pueblo manabita".
Daniel Noboa les dijo a los agricultores que tecnificará el agro por medio del plan nueva semilla para entregar a los pequeños y medianos agricultores estudios de suelo y clima, también condonar los intereses de las deudas contraídas desde 2019.
Pese a la crisis financiera que enfrenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el presidente electo tiene la oferta de aumentar la pensión mínima de los jubilados a un salario básico unificado, es decir no podrán recibir menos de 450 dólares.
Recomendadas