10 abr 2024 , 20:47

El CPCCS retira la calidad de veedor al ciudadano que solicitó habeas corpus para Glas

El CPCCS ordenó también el ciudadano devuelva la credencial correspondiente

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) retiró este 10 de abril la calidad de veedor al ciudadano Manuel de Jesús Peñafiel Falconí, quien solicitó un habeas corpus para Jorge Glas utilizando arbitrariamente un documento membretado con los logos de la institución. Además, se le iniciarán acciones legales.

El 7 de abril se conoció de la presentación de este recurso jurídico, una vez que el exvicepresidente fue trasladado a la cárcel La Roca, en Guayaquil, después de que fue detenido en la Embajada de México en Quito.

El documento incluso circuló en redes sociales y se veía que tenía los logos del CPCCS.

LEA: La huella de Julio César Trujillo se mantiene en siete instituciones públicas

Desde esa entidad aclararon que el hombre no era funcionario. Este miércoles se explicó que desde el 11 marzo del 2022, Manuel Peñafiel fue acreditado como miembro de la Veeduría conformada para vigilar el proceso de selección y designación de los consejeros principales y suplentes representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad y la Veeduría le designó como su coordinador.

El Pleno del CPCCS determinó que el ciudadano incumplió la normativa que regula las veedurías, por lo que ordenó también que devuelva la credencial correspondiente.

LEA: Alemania pregunta por Jorge Glas, quien tiene ciudadanía alemana

Noticias
Recomendadas