El juez anuló el juicio político contra los consejeros de Participación Ciudadana (Cpccs).
El juez de la Concordia aceptó la acción de protección presentada a favor de los cuatro consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.
Se trata del mismo magistrado que concedió medidas provisionales a los funcionarios destituidos por la Asamblea. La resolución, además, anula el juicio político y ordena que el Presidente de la Asamblea se disculpe con ellos y que se coloque una placa aclarando que ningún poder del Estado está por encima del control constitucional.
Los consejeros Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo asistieron a la audiencia virtual desde el Pleno de la institución junto con su abogado.
Ulloa celebró la decisión y dijo que esa es una manera de blindar la actuación de Participación.
#Urgente | Ángel Lindao, juez multicompetente del cantón La Concordia, aceptó la Acción de Protección a favor de los consejeros del #CPCCS, @HernanUlloa, @mrivadeneirac, @IbethEstupinan y @BravoManabita pic.twitter.com/3IswsmJdLV
— Participa Ecuador (@CpccsEc) December 7, 2022
El abogado de la Asamblea Nacional mostró su desacuerdo y en la misma audiencia apeló el fallo. Una segunda acción de protección se resolverá hoy a las 14:30.
Recomendadas