A una parte de la Revolución Ciudadana no le gustó el intento de careo entre Ronny Aleaga y la fiscal Diana Salazar
Sus reacciones se leen en los chats encontrados en el teléfono de Augusto Verduga, exconsejero de Participación y procesado en el caso Ligados.
La emboscada a la fiscal Diana Salazar, que preparó la Revolución Ciudadana en la Comisión de Fiscalización el 13 de mayo de 2024, generó molestia en un segmento del correísmo, según se lee en los chats del caso Ligados.
Ese día, Salazar fue convocada para dar información sobre tres casos, distintos a Metástasis, pero sorpresivamente anunciaron la comparecencia del prófugo Ronny Aleaga por Zoom.
En el chat grupal de un colectivo llamado La Kolmena, al que pertenece el exconsejero de Participación, Augusto Verduga, las asambleístas del correísmo Jahiren Noriega y Ana Belén Yela, y otras 19 personas, reaccionaron a lo ocurrido.
LEA: La fiscal Diana Salazar regresó a litigar de manera virtual, tras su licencia por maternidad
Solo uno de los integrantes del chat salió en defensa de lo que hicieron los asambleístas correístas.
LEA: Nebot y Kronfle niegan acuerdo con el correísmo para impulsar juicio político contra Diana Salazar
Siguieron discutiendo el tema por cuatro días después. Desde la clandestinidad, Ronny Aleaga ha hecho campaña en contra de la fiscal Salazar publicando supuestos con ella, que desde hace un año han sido replicados por el correísmo, hasta el pasado domingo, cuando la candidata presidencial Luisa González lo trató de corrupto y aseguró que ella lo expulsó de la Revolución Ciudadana.
Recomendadas