CNE aprobó protocolo de bioseguridad para las elecciones seccionales del 2023
El documento incluye lineamientos de cumplimiento al interior de los recintos electorales
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, este jueves 4 de agosto del 2022, el protocolo general de bioseguridad para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
El objetivo es precautelar la salud de los electores que ejercerán su derecho al voto en los próximos comicios.
El documento incluye lineamientos y directrices de cumplimiento obligatorio al interior de los recintos electorales, durante los comicios del 5 de febrero de 2023, por parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), veedores nacionales e internacionales y ciudadanía en general, con base en las disposiciones de las autoridades sanitarias del país.
Además, exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a ejecutar acciones de control y organización de los espacios públicos, a fin de garantizar el desarrollo normal del sufragio y reducir el riesgo de contagio de la covid-19 entre los electores y demás actores del proceso.
Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio 😷 de la COVID-19 y otros virus respiratorios entre los actores de las #Elecciones2023Ec 🗳️ , #PlenoCNE aprueba el Protocolo General de Bioseguiridad para los próximos comicios de 5️⃣ de febrero. pic.twitter.com/oWFZxiLz3B
— cnegobec (@cnegobec) August 5, 2022
Recomendadas