22 nov 2023 , 19:35

Guillermo Lasso protagonizó su último acto público como presidente de Ecuador

En su último acto público como presidente, Guillermo Lasso dijo que su gobierno se preocupó de garantizar la seguridad jurídica de los policías para que usen sus armas.

   

En la mañana del 22 de noviembre, Guillermo Lasso tuvo su último acto público como presidente de Ecuador al proporcionar 10 000 chalecos de protección balística a la Policía Nacional.

Asistió a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Pusuquí, norte de Quito. La entrega es parte de las 52 000 prendas de protección adquiridos en Estados Unidos con una inversión de USD 30 millones.

Le puede interesar: Guillermo Lasso en cifras: el balance en seguridad, economía, eje social y político

6 200 chalecos serán para miembros del eje preventivo y 3 800 para los del departamento de investigación.

Guillermo Lasso acompañado de Henry Cucalón y Juan Zapata, ministros de Gobierno y del Interior, en la entrega de chalecos antibalas a la Policía Nacional, el miércoles 22 de octubre del 2023.
Guillermo Lasso acompañado de Henry Cucalón y Juan Zapata, ministros de Gobierno y del Interior, en la entrega de chalecos antibalas a la Policía Nacional, el miércoles 22 de octubre del 2023. ( )

Además, entregó 10 camiones con furgón con capacidad de carga entre 12 y 14 toneladas. los vehículos serán utilizados para incautaciones de droga y precursores químicos.

En su último discurso público, tras dos años y seis meses de mandato, el presidente dijo que su gobierno se preocupó de garantizar la seguridad jurídica de los policías para que utilicen sus armas y enfrenten a la delincuencia.

"Mi gobierno les deja con un reglamento para el uso legítimo de la fuerza. Antes estaban atados de manos para emplear sus armas, porque estaban expuestos a juicos por el uso de la fuerza. Eso se acabó", relató.

Lea también: Desde 'desahuévese' a edificios con identidad de género: las mejores perlas de Lasso

El mandatario señaló que en 2023 se recuperó la capacidad operativa de la Policía con 232 camionetas, patrulleros, drones, armas, municiones, especialmente para las unidades tácticas.

Así se despidió de los 60 000 policías que integran esta institución. El ministro del Interior, Juan Zapata, aprovechó esta ceremonia para​​​​​ solicitar al presidente para que ​​incremente el monto de alimentación de los policías a 190 dólares, como el que reciben los militares. Actualmente reciben 90 dólares.

Noticias
Recomendadas