11 sep 2024 , 18:55

Caso Purga: un juez ratificó la prisión preventiva para Pablo Muentes y otros seis procesados

La defensa del exasambleísta pidió que se le dicte prisión domiciliaria, pero el Juez Nacional no dio paso al pedido.

   

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, seguirá en prisión mientras continúan las investigaciones en el caso Purga; así lo decidió el juez que lleva la causa, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por ocho procesados por el delito de delincuencia organizada.

La audiencia se reinstaló este 11 de septiembre y la Fiscalía informó en redes sociales que el pedido de revisión de medidas fue rechazada por el magistrado para siete procesados, entre ellos Muentes, a quienes les ratificó la prisión preventiva. A Ruth Solano, exdirectora jurídica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, le dispuso presentación periódica y prohibición de salida del país.

Revise: Caso Metástasis: Fiscalía señala a cuatro personas como los cabecillas de la estructura criminal

A la cita no acudió la fiscal general Diana Salazar, como en la audiencia previa del 4 de septiembre, sino el fiscal subrogante, Wilson Toainga.

Muentes quiere defenderse en libertad

La defensa del exlegislador hizo la solicitud para que Muentes se defienda en libertad. Argumentó que el estado de salud de Muentes es delicado y ha perdido peso. Los abogados pidieron que se le dicte prisión domiciliaria, pero el Juez Nacional no dio paso al pedido.

LEA: Caso Nene | La audiencia preparatoria de juicio contra Francisco Barreiro no se instaló

Muentes y los demás procesados en el caso Purga son indagados por su presunta participación en un esquema de delincuencia organizada que aparentemente favoreció al narcotráfico.

Las investigaciones señalan que hubo una posible manipulación de los poderes legislativo y judicial para beneficiar a líderes del crimen organizado.

Noticias
Recomendadas