Caso Purga | La Fiscalía deberá practicar diligencias que en un principio se negó a realizar
La mayoría de acciones no realizadas tienen que ver con el testimonio anticipado de la sentenciada Mayra Salazar y el caso Banco del Pacífico.
Este 24 de diciembre, la audiencia del caso Purga empezó en medio de deseos de feliz Navidad, expresados por uno de los abogados.
El juez Javier De la Cadena debía anunciar si anula el caso o declara su validez, para dar paso al dictamen acusatorio del fiscal Wilson Toainga en contra de los 23 procesados, pero eso no ocurrió.
El magistrado declaró que la Fiscalía limitó el derecho a la defensa del exasambleísta Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, y otros implicados, porque les negó injustificadamente la práctica de diligencias.
Lea también: Caso Purga | Pablo Muentes pide que se anule el caso por supuesta indefensión
La audiencia se suspende hasta que las diligencias se cumplan
Para evitar que se anule el proceso, el magistrado dio dos días a la Fiscalía para que ordene ampliaciones de versiones e informes, y máximo 10 días para que los practique.
La mayoría de diligencias que la Fiscalía se negó a realizar tienen que ver con el testimonio anticipado de la sentenciada Mayra Salazar y el caso Banco del Pacífico.
Revise: El juez Javier de la Cadena supera una recusación y sigue al frente del caso Purga
El juez dispuso que se solicite el registro de visitas en la cárcel de Chillogallo, donde estuvo Salazar, para comprobar cuántas veces la visitó Juan Fierro Tamariz, abogado del Banco del Pacífico, que se tome la ampliación de su versión y también la de Ricardo Noboa Bejarano, otro defensor de la entidad.
Cuando esos elementos de descargo consten en el expediente, el juez volverá a convocar a la audiencia.
Recomendadas