27 may 2024 , 19:33

Caso Nene: el denunciante chateó con la vicepresidenta Verónica Abad

Fotos del seguimiento al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, capturas de chats y audios grabados por un funcionario denunciante, son parte del expediente fiscal contra Sebastián Barreiro Abad.

   

Faltan 23 días para que termine la instrucción fiscal del Caso Nene en contra de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la república, Verónica Abad, y crece el expediente con las pericias e informes policiales.

En uno de ellos hay fotografías de la vigilancia y seguimientos a Barreiro, tres días antes de su detención. Se le ve en su oficina en el centro de Cuenca reunido con Rommel Pérez, el funcionario de la Vicepresidencia que asegura que debía entregar parte de su sueldo al hijo de la vicepresidenta y a Daniel Redrován, quien por esos días viajó a Israel, donde Abad es embajadora.

También está la transcripción de dos audios grabados por Pérez, uno de Redrován hablando de su contratación y otro con Sebastián Barreiro, que ya se difundió en redes sociales.

  • VM1: Tú no puedes hablar ahí con Verito, o con el René, a ver si me pueden poner en un mejor puesto, ya para estar más tranquilo.
  • VM2: Es que no hay más.
  • VM1: Para estar más tranquilo y yo pueda pagar ósea un poquito más el sueldo.
  • Otro elemento son las capturas del contacto telefónico de Verónica Abad y chats con el funcionario sobre su contratación, en ellos no escriben sobre pagos o entrega de parte de su sueldo.

    El fiscal del caso, Carlos Alarcón, solicitó a la Vicepresidencia que certifique el cargo de Daniel Redrován, la entidad contestó que no trabaja ni ha trabajado ahí.

    Otras fotos entregadas por Pérez son de la letra de cambio por 30 mil dólares que firmó, según dijo, como garantía por el dinero que debía devolver durante un año, y al desistir del acuerdo quemaron en su presencia y le permitieron registrar el hecho.

    Sebastián Barreiro enfrenta el proceso en libertad luego de pagar una fianza y su madre sigue en Israel.

    Le puede interesar: Caso Nene: la vicepresidenta Verónica Abad es convocada a rendir su versión por presunto tráfico de influencias

    Al momento no hay visos de que pueda ser vinculada penalmente a esta causa, aunque, si la Fiscalía quiere hacerlo, tiene hasta el 19 de junio, esto ocurre en medio de la disputa política con el presidente Daniel Noboa, quien no quiere cederle el poder cuando se ausente para ir por la reelección.

    Noticias
    Recomendadas