Caso Metástasis: el operador de Norero se tomó fotos en el despacho de Wilman Terán
El operador de Norero gestionaba las decisiones de la Corte Nacional de Justicia para beneficiarle al narco y a sus familiares.
En 2022, el narcotraficante Leandro Norero buscaba su libertad y la de sus hermanos Israel y Johana, presos en la Cárcel de Latacunga, mediante un habeas corpus en la Corte Nacional de Justicia.
Su operador, alias estimado, se puso en acción:
Al día siguiente le escribe:
Envía a Norero fotografías desde el despacho de Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura actualmente preso, quien a la fecha era juez nacional. Se lee su nombre en el libro de casos de su sala. En otro chat, estimado, escribe:
Uno, es el alias de una autoridad de Manabí que facilitaba el hospedaje a los jueces que iban a esa provincia, las entretenían con mujeres de buena presencia, según expuso la fiscal Diana Salazar en la audiencia del Caso Metástasis. En otra conversación hablan de los montos a pagar.
La Fiscal explicó que la intención de liberar a los Norero se hizo pública en redes sociales y medios de comunicación y no se concretó, pero que hay indicios sobre la negociación con Terán y otros magistrados.
Le puede interesar: Caso Metástasis: ¿Quién es quién en el círculo familiar de Leandro Norero?
Recomendadas