El exconsejero de participación y procesado del caso Ligados, Augusto Verduga, buscó, principalmente, pauta publicitaria para financiar un programa de entrevistas de su hermano.
El exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social, Augusto Verduga, aprovechaba que la Revolución Ciudadana tiene alcaldes y prefectos, para pedirles favores personales. Es lo que se lee en los chats de su teléfono, extraídos por la Fiscalía en el caso Ligados.
Verduga intercedió para conseguir dinero público de los gobiernos locales correístas para financiar un programa de entrevistas de su hermano Abraham Verduga.
Le envía el contacto telefónico del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, luego le escribe:
También buscaron a Alex Matute, alcalde de Quevedo, por el correísmo. El hermano de Verduga le envió un PDF llamado: “propuesta Abraham Verduga EC en directo alcaldía de Quevedo 2024".
Ese dinero público, al parecer, sí llegó a manos del hermano del exconsejero, según se confirma al revisar el programa que ya cuenta con la pauta publicitaria de ese municipio. Verduga sugiere a su hermano repetir la gestión con otros alcaldes y prefectos de la Revolución Ciudadana.
En efecto, Augusto Verduga contactó al gestor síndico de la prefecta Marcela Aguiñaga, pero esta vez el favor no era para su hermano, sino para un amigo.
Le puede interesar: Caso Ligados | ¿Operación política o asociación ilícita?: cuatro revelaciones de los chats de Augusto Verduga
Otro alcalde del correísmo que pensaron contactar fue el de Milagro, Pedro Solines. El 2 de diciembre de 2024, Verduga le envía el contacto a su hermano y el mensaje:
Su hermano le envía la hoja de vida.
Los chats fueron periciados y forman parte del proceso penal en el que Augusto Verduga es procesado por asociación ilícita.
Recomendadas