30 oct 2024 , 11:22

El CAL no calificó el proyecto de Ley que envió Daniel Noboa sobre el sector deportivo

En un comunicado, la Asamblea explicó que el proyecto no cumple el carácter de urgente en materia económica.

   

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió no calificar y devolver al presidente Daniel Noboa el proyecto de Ley Orgánica para el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales del Ecuador y Estímulo al Deporte, Educación Física y Recreación.

La Asamblea explicó que el proyecto enviado desde el Ejecutivo, el pasado 24 de octubre, "no cumple el carácter de urgente en materia económica".

Lea también: Las empresas de telecomunicaciones dicen que no pueden suplir la responsabilidad del Estado de proveer energía para operar

En un comunicado, el Legislativo señaló que la iniciativa de Noboa tiene el propósito incorporar a las personas naturales y jurídicas del sector deportivo al sistema tributario, mediante su transformación en sociedades anónimas deportivas. Sin embargo, el CAL consideró que este tema no responde a una "situación apremiante que incida en el orden económico inmediato".

Quote

"El CAL exhortó al Primer Mandatario a que presente proyectos de ley con el carácter de urgente en temas económicos, que den respuesta a los efectos de la crisis energética".

Proyecto de Ley de Noboa

La iniciativa de Daniel Noboa constaba de cuatro artículos, donde el Ejecutivo buscaba que los clubes del fútbol ecuatoriano se conviertan en Sociedad Anónimas, con el objetivo de lograr estabilidad financiera.

Revise: La Superintendencia ordena a cooperativas y mutualistas otorgar diferimientos de crédito por pérdidas en apagones

El escrito detallaba como objetivo:

"Regular a las entidades que generan ingresos y participan en la economía del Ecuador en el campo del deporte, para que cumplan de forma inmediata con las normas tributarias de carácter general, en beneficio del deporte, la actividad y educación física; y, la recreación".

Según el Gobierno, esto ayudaría a que los equipos puedan gestionar mejor sus ingresos derivados de derechos televisivos, patrocinios y otras fuentes, siguiendo los modelos europeos.

Noticias
Recomendadas