27 ago 2024 , 15:57

Caso Vocales: Maribel Barreno logra diferir de nuevo su audiencia de juicio por tráfico de influencias

Maribel Barreno es acusada en esta causa por tráfico de influencias, junto con el exvocal de la Judicatura Juan José Morillo y el expresidente de la Corte de Pichincha Vladimir Jhayya. La audiencia fue nuevamente aplazada, alegando que está enferma.

   

Por tercera ocasión, la audiencia de juicio del caso Vocales no logró instalarse. El tribunal ordenó que la procesada Maribel Barreno, exvocal del Consejo de la Judicatura, acuda a la Corte Nacional de Justicia en persona, pero hoy no apareció.

Según el abogado de Barreno, la exfuncionaria se enfermó esta madrugada. La secretaria informó a los jueces que la procesada no ha entregado un certificado médico.

Le puede interesar: El Cpccs nombrará a los vocales de la Judicatura, a cargo de los concursos para designar a jueces

La fiscal Diana Salazar dijo que la presencia de Barreno es obligatoria por ley y pidió que la traigan con la fuerza pública.

Lea también: Los vocales de la Judicatura pueden pedir licencia si les dictan prisión preventiva o arresto domiciliario

"Que se administre los recaudos necesarios para obligar la comparecencia de la ciudadana a fin de dar viabilizar la continuidad de la audiencia de juicio", expresó.

La abogada de la procuraduría solicitó al tribunal que imponga multas. Los jueces deliberaron por unos minutos y decidieron diferir la audiencia. Dieron 24 horas a Maribel Barreno para que presente un certificado médico avalado por la red de salud pública y llamaron, por cuarta vez, para el 4 de septiembre.

Maribel Barreno es acusada en esta causa por tráfico de influencias, junto con el exvocal del Consejo de la Judicatura Juan José Morillo y el expresidente de la Corte de Pichincha Vladimir Jhayya.

Noticias
Recomendadas