La audiencia de formulación de cargos en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y otras 32 personas se mantiene desde que inició la noche de este jueves 28 de diciembre a las 23h00. En una entrevista radial, este viernes, la fiscal general del Estado, Diana Salazar indicó que se está investigando si hay otros funcionario o exfuncionarios involucrados en la red de tráfico de influencias que fue desmantelada tras un operativo en seis provincias del país.
La audiencia de formulación de cargos en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y otras 32 personas se mantiene desde que inició la noche de este jueves 28 de diciembre a las 23h00.
En una entrevista radial, este viernes, la fiscal general del Estado, Diana Salazar indicó que se está investigando si hay otros funcionario o exfuncionarios involucrados en la red de tráfico de influencias que fue desmantelada tras un operativo en seis provincias del país.
Durante la madrugada la audiencia tuvo un receso inesperado. A las 02H20, el juez Marcos Guerra solicitó detener la diligencia por unos minutos cuando dijo que sentía “taquicardia”. Él manifestó que el problema se habría originado por una sobre carga de trabajo.
La defensa de los aprehendidos continúan con los alegatos a favor de sus clientes en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Portete, Suburbio de Guayaquil. En tanto, el fiscal César Suárez indicó que están solicitando la prisión preventiva.
La madrugada del jueves, durante el operativo 'Emperador', los agentes realizaron 31 allanamientos y encontraron cheques por grandes sumas de dinero.
Según las investigaciones, esta organización ofertaba puestos de trabajo en la Dirección de Aviación Civil, Aduanas y hospitales públicos a cambio de USD 5 a 20 millones.
Recomendadas