La Asociación de Scouts del Ecuador recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional
El martes 28 de mayo la Asamblea Nacional otorgó a la Asociación de Scouts del Ecuador el reconocimiento Vicente Rocafuerte.
El 28 de mayo, la Asamblea Nacional otorgó a la Asociación de Scouts del Ecuador (ASE) el reconocimiento Vicente Rocafuerte al mérito educativo. Antes de iniciar el debate en pleno, se abrió un espacio para entregar esta distinción.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle , junto con los vicepresidentes Viviana Veloz y Eckenner Recalde, dieron la bienvenida a los representantes de la ASE y entregaron el reconocimiento.
Lea: India sufre temperaturas superiores a los 50 °C y ya ocurrieron muertes por la ola de calor
En el mundo, hay alrededor de 40 millones de scouts que sirven con su lema, siempre listos para servir. A nivel nacional, más de 4 000 scouts trabajan con la misión de que los jóvenes participen en la construcción de un mundo mejor.
La ASE ha dedicado décadas a formar jóvenes líderes comprometidos con el desarrollo social, promoviendo la ayuda mutua y la solidaridad. La Asamblea destacó este arduo trabajo que la ASE ha realizado por 104 años, con el reconocimiento Vicente Rocafuerte al mérito educativo.
El presidente de la ASE, Eduardo Erazo, junto a los beneficiarios representantes recibieron el reconocimiento en nombre de la organización. Durante la ceremonia, una representante de la ASE expresó su gratitud:
“Ser un scout significa entregarse al servicio y saber que nuestro esfuerzo conlleva una recompensa, la satisfacción de ayudar a la gente con nuestras acciones”.
Erazo también agradeció por el reconocimiento a la labor de formar niños, niñas, adolescentes y jóvenes por varios años con el objetivo de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraron.
Lea: La fiesta de Huawei costó el cargo a gerentes de Costa Rica
En Ecuador, hay 155 grupos scouts en 21 provincias. El método educativo de los scouts es informal y se basa en el escultismo, que promueve una educación integral a través de actividades en grupo y en contacto con la naturaleza.
Alan, un scout de nueve años con un año y medio en el movimiento juvenil, conmovió a todos los presentes en la Asamblea con su discurso, mostrando su compromiso y pasión por los scouts.
“Ser un scout es valorar la amistad y el compañerismo, aprender a ser solidarios mientras cuidamos la naturaleza”
Recomendadas