El presidente del legislativo exhortó al segundo mandatario a dar "un paso al costado".
Desde las 09H00 de este 2 de octubre de 2017 asambleístas del bloque de Alianza PAIS comenzaron a llegar al palacio legislativo para mantener una reunión en la que tenían previsto analizar la situación de Jorge Glas al frente de la vicepresidencia de la República, quien es investigado por el delito de asociación ilícita en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios.
La cita se da luego de que el presidente del parlamento, José Serrano, exhortara el 30 de septiembre de 2017 al segundo mandatario que "dé un paso al costado por la unidad del proceso".
La asambleísta Doris Soliz apunta a debatir el tema orgánicamente. "Confiamos en el debido proceso que lleva adelante la justicia, y confiamos que la justicia actúe con probidad. Rechazamos que una persona sea juzgada por los medios, los políticos o la opinión politizada", señaló previo a la reunión.
En tanto, la legisladora Marcia Guerra dijo que su posición es firme. "El vicepresidente ya tiene que responder a la justicia, está haciendo sus descargos, habría que ver cuál es la decisión que se tome en el bloque".
Al mediodía, se conoció que el encuentro del bloque oficialista se postergó para las 15H00, hora en que se prevé un pronunciamiento de José Serrano.
Esta mañana, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió al juez Miguel Jurado que se cambie a Glas la prohibición de salir del país por prisión preventiva; y se le dicte prisión preventiva también a Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario, por presuntamente haber violado la medida cautelar del uso de dispositivo electrónico.
Recomendadas