Suman cuatro legisladores que han dejado a la Revolución Ciudadana en el Parlamento. Los otros son Ferdinan Álvarez, Milton Aguas y Xavier Jurado.
El bloque de la Revolución Ciudadana (RC5) continúa desgrandándose en la Asamblea Nacional. Tras la suscripción del memorando número AN-BVHS-2024-0021-M, el legislador de la provincia de Bolívar, Henry Bósquez, renunció de manera irrevocable a esa tienda política en el Parlamento.
El documento fue remitido al presidente de la Legislatura, Henry Kronfle Kozhaya. Bósquez señala que ha actuado con ética y apegado a la ley. Su prioridad es trabajar por la gente y por eso votó a favor de proyectos muy importante como la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de Actividades Turísticas, que fomentará el empleo.
Le puede interesar: Expresidente Rafael Correa confirma que hubo la reunión con Xavier Muñoz en Brasil
Esta "decisión que provocó malestar en la bancada de la Revolución Ciudadana por considerar mi decisión contraria a sus intereses, mi ideología es trabajar por el bienestar de los bolivarenses, razón por la cual no cumparto con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este monento".
Con Bósquez suman cuatro legisladores que han dejado a la Revolución Ciudadana en el Órgano Legislativo. Los otros son Ferdinan Álvarez, Milton Aguas y Xavier Jurado.
Le puede interesar: ¿Quién es Ferdinan Álvarez, el asambleísta que deja el correísmo?
Recomendadas