Álvarez: "No estuve en la convención de la Revolución Ciudadana porque yo tengo que trabajar"
El alcalde de Guayaquil, quien llegó a ese cargo auspiciado por el correísmo, aseguró que no tuvo tiempo para asistir a la convención.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, aseguró que no acudió a la convención nacional de la Revolución Ciudadana (RC) porque él tenía que trabajar y no tuvo tiempo. Las declaraciones las dio durante su transmisión radial habitual de todos los miércoles.
No estuve en la convención de la RC porque yo tengo que trabajar (...). Estoy enfocado en trabajar, no hay momento para andar botando el tiempo en situaciones que, considero yo, no tienen sustento ante una Administración que demanda tiempo todo el día, todos los días.
Lea también: Álvarez y Sarmiento, nuevamente enfrentados por el pasaje en Guayaquil
El sábado pasado, dirigentes de la organización política y cientos de militantes se reunieron en Santo Domingo de los Tsáchilas para escoger al presidente nacional del movimiento. La excandidata presidencial Luisa González fue la elegida. La RC no tuvo presidente oficial por un mes, tras la renuncia de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien tampoco fue a la convención.
Tanto Aguiñaga como Álvarez fueron auspiciados por el correísmo para llegar al Gobierno Provincial y a la Alcaldía, respectivamente. Hoy ambos están alejados del movimiento.
Revise además: El alcalde de Guayaquil atribuye la amenaza contra su vida a un grupo de agentes metropolitanos
Durante la convención de la RC, el expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica desde que dejó el poder en 2017, apareció en pantalla gigante por medio de una videoconferencia, en la que llamó a sus correligionarios a fortalecer al unidad del movimiento.
Asimismo, Correa pidió a la militancia de la RC no caer en los errores del pasado y consolidar al movimiento.
Recomendadas