03 abr 2024 , 13:52

Andrés Fantoni asume la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana, tras remoción de Nicole Bonifaz

El Cpccs cambia de Presidente, Andrés Fantoni asume el cargo.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a Andrés Fantoni como presidente, luego de que se removiera de ese cargo a la consejera Nicole Bonifaz. El hecho se da este 3 de abril de 2024, luego de una tensa sesión y en medio de gritos y acusaciones.

Bonifaz fue destituida con cuatro votos a favor. De inmediato, se tomó juramento a Fantoni, quien se comprometió a trabajar por la ciudadanía, en medio de aplausos de los demás consejeros con quienes ahora conformará la mayoría:

  • Johanna Verdesoto
  • Mishelle Calvache
  • Juan Esteban Guarderas
  • El argumento de los consejeros es que Bonifaz perdió la confianza de ellos y no ha agilizado los concursos de designación de las autoridades.

    Le puede interesar: El CPCCS consulta a Procuraduría si puede realizar un solo concurso para renovar a todos los vocales del CNE

    La expresidenta argumentó que tenía previsto presentar una denuncia de concusión contra la consejera Verdesoto, acción que fue impedida.

    Previamente, Bonifaz, cuando aún estaba en el cargo, impidió a Guarderas hablar. "No tiene la palabra", dijo la expresidenta y de inmediato Calvache apeló la Presidencia.

    "Es un golpe de Estado inconstitucional", aseguró Bonifaz.

    Los policías tuvieron que ingresar para desalojar a una parte de los presentes.

    El Cpccs, nuevamente en escándalos

    Bonifaz asumió el cargo de la Presidencia del Cpccs el 7 de octubre de 2023, luego de que Alembert Vera fuera destituido por la Corte Constitucional.

    En ese momento la mayoría cambió y Bonifaz se hizo al grupo que ahora le da la espalda.

    Sin embargo, nuevamente las tensiones escalaron cuando Bonifaz mantuvo una postura más cercana al correísmo.

    Noticias
    Recomendadas