El padre del jefe de Estado recibió la condecoración durante la sesión solemne por los 204 años de Independencia de Guayaquil, que organiza el Gobierno Nacional.
El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este miércoles 9 de octubre una condecoración a su padre, Álvaro Noboa Pontón, a quien lo destacó como un "líder político, empresario y filántropo que ha contribuido al engrandecimiento del Ecuador".
El padre del jefe de Estado recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, en el marco de la sesión solemne -organizada por la Presidencia de la República- por los 204 años de Independencia de Guayaquil.
Lea también: El discurso de Daniel Noboa por la Independencia de Guayaquil se enfocó en su padre y poco en la crisis energética
"Mi padre es un hombre digno, trabajador, que no solo dejó huella como empresario, filántropo y político, sino que también fue un padre entregado. Su legado es un compromiso con el servicio a nuestro país, un legado que siempre llevo conmigo", señaló el gobernante.
El mandatario también recordó la historia política de su papá, quien tiene 73 años. Dijo que Álvaro Noboa fue "un candidato improbable", pero que sufrió "innumerables injusticias". Según contó Daniel Noboa, hubo elecciones que su padre "las ganó" y que "se las robaron". Álvaro Noboa fue candidato presidencial en cinco ocasiones. Nunca llegó a Carondelet.
La sesión solemne se llevó a cabo dentro de la Gobernación del Guayas, en el centro del Puerto Principal, con un público reducido. Fue un evento adicional al que organiza la Alcaldía.
Además de su padre, el presidente de la República también entregó condecoraciones a Samia Álava, por su mérito deportivo; Martha Cujilán, por su mérito emprendedor; Estuardo Sánchez, por su mérito empresarial; Teófilo Lama, por su trayectoria profesional, y Freddy Villao, por su mérito científico.
Asimismo, Vicente Habze Auad recibió la condecoración Perla del Pacífico. Mientras que, Nilly de Czarninski, recibió una presea en nombre de su esposo fallecido recientemente, Johnny Czarninski.
Recomendadas