Robert Lara debe asumir la Alcaldía de San Vicente tras el asesinato de Brigitte García
El artículo 62 del Cootad determina lo que debe ocurrir tras la ausencia definitiva de un alcalde.
Robert Fabricio Lara Loor, el actual vicealcalde de San Vicente, debe asumir el puesto titular en ese Municipio manabita, tras el asesinato de la alcaldesa Brigitte García. El artículo 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) señala que, tras la ausencia definitiva de un alcalde, el vicealcalde debe terminar el periodo de su antecesor.
En Manta, el año pasado ocurrió una situación similar a la que hoy atraviesa San Vicente. Tras el asesinato del alcalde Agustín Intriago, Marciana Valdivieso ocupó el rol titular en ese Municipio.
Lea también: Los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, fueron dentro del auto
En San Vicente, un cantón al norte de Manabí, las actividades en el Municipio están suspendidas este lunes. Se desconoce cuántos días de luto regirán en esa jurisdicción.
Esta mañana, afuera del edificio municipal, se llevó a cabo una capilla ardiente en memoria de la alcaldesa asesinada. El ataúd con su cuerpo llegó desde Canoa, parroquia rural de San Vicente, de donde era oriunda. En un acto abierto al público y resguardado por decenas de policías y militares, familiares, amigos y ciudadanos despidieron a García.
El sepelio de la funcionaria será este martes 26 de marzo en Canoa.
Por otra parte, Robert Lara es familiar de Jairo Loor, el director de Comunicación del Municipio de San Vicente que también fue acribillado en el mismo auto en el que iba la alcaldesa.
Con respecto a Loor, su cuerpo está siendo velado en Manta, de donde era oriundo. Su sepultura será la tarde de este lunes.
Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana.
Revise además: El esposo de una funcionaria de la Alcaldía de San Vicente también fue asesinado este domingo 24 de marzo
Recomendadas