06 ago 2024 , 15:00

Caso Triple A: Aquiles, Antonio y Xavier Álvarez vendieron acciones de empresa de combustibles

En la denuncia que puso una agencia gubernamental por el presunto delito de comercio irregular de combustibles, aparece el nombre de Ternape Petroleum S.A. Los hermanos Álvarez concretaron la venta de sus acciones de esa empresa el 31 de julio.

   

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y sus hermanos Antonio Álvarez y Xavier Álvarez, quienes ocupan los cargos de presidente y primer director en Barcelona Sporting Club, vendieron las acciones que tenían en Ternape Petroleum S.A, una empresa que fue mencionada dentro de una denuncia del gobierno contra ellos por comercio irregular de combustibles.

Esta transacción comenzó el 19 de julio, una semana después que trascendiera la querella presentada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcennr) ante la Fiscalía General del Estado.

En ese documento, se estableció que la empresa Fuelcorp S. A. habría facturado 745 718 galones adicionales de diésel de lo que fue abastecido por Petroecuador EP.

Le puede interesar: Aquiles Álvarez no confrontó a Noboa y aprovechó la sesión solemne de Guayaquil para destacar su primer año de alcaldía

Esta cantidad de hidrocarburos habría sido adquirida de cuatro personas naturales y jurídicas que no estaban autorizados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Entre ellas esas empresas señaladas está Terminal Naviero Petrolero Ternape Petroleum S.A., dedicada a la importación, exportación, compra, venta, comercialización y desarrollo de combustible sólido, como también, a la venta al por mayor de combustibles sólidos.

Ahora esta empresa, que fue fundada por los Álvarez en 2017, le pertenece totalmente a Andrés y Fernando Viteri Henríques.

Ellos también adquirieron el paquete accionario del grupo ALVA3 S.A, una corporación que les pertenece a los tres hermanos Álvarez, que realiza actividades de sociedades de cartera en todas sus compañías familiares.

Lea también: La brecha entre Noboa y Álvarez crece tras denuncia contra el alcalde de Guayaquil

En el caso denominado Triple A, ha trascendido que la Fiscalía General del Estado allanó las oficinas de Copedesa Gasgrupo S.A, también de los Álvarez, que tampoco habría estado a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Noticias
Recomendadas