Luisa González y Diego Borja aceptaron su precandidatura presidencial por el correísmo
Los precandidatos tienen hasta el 30 de agosto para aceptar sus nominaciones de forma oficial ante el CNE.
Luisa González y Diego Borja aceptaron su precandidatura como binomio presidencial del correísmo este lunes 19 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones 2025.
Al evento también acudieron los precandidatos de la Revolución Ciudadana para el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional. Encabezaron la lista para el Parlamento Xavier Lasso, Paola Cabezas, Ricardo Patiño, Priscila Schettini, Franklin Samaniego, Liliana Durán.
Luisa González volvió a enfatizar que está abierta al diálogo con otros movimientos. En los exteriores, un grupo de simpatizantes se congregó en la avenida 6 de Diciembre para expresarle su respaldo.
LEA: Elecciones Ecuador 2025 | Estos son los siguientes pasos en el cronograma electoral
El resto de partidos políticos tiene hasta el 30 de agosto para que sus precandidatos hagan la aceptación formal en el CNE. Durante ese lapso pueden hacer alianzas.
Una vez que los precandidatos aceptan públicamente sus nominaciones, el CNE verificará si cumplen con los requisitos antes de la inscripción oficial.
Según el cronograma del CNE, entre el 13 de septiembre y el 2 de octubre de 2024, los partidos y movimientos políticos deben inscribir formalmente a sus candidatos.
LEA: Las primarias muestran la ruptura al interior de los partidos y movimientos: ¿se dispersa el voto?
Recomendadas