La Judicatura pone en pausa el concurso para elegir jueces de la Corte Nacional de Justicia
El Pleno espera el informe de Contraloría sobre la empresa Métricas Web, que realizó la prueba de confianza a los postulantes.
En una sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura decidió poner en pausa la noche del 15 de agosto el concurso de méritos y oposición para elegir a 10 jueces y 15 conjueces para la Corte Nacional de Justicia.
La Judicatura esperará hasta que Contraloría emita su informe sobre la empresa Métricas Web, que fue la encargada de tomar las pruebas de confianza a los postulantes. Hubo denuncias contra dicha empresa porque supuestamente no está capacitada para tomar pruebas de confianzas.
En este sentido, también se dispuso a la Dirección General y las Direcciones Nacionales de Talento Humano, Transparencia de Gestión y Administrativa presenten al Pleno, en el término de 10 días, un informe sobre el proceso de contratación con la empresa Métricas Web.
Después de que Contraloría emita su informe, se modificará el cronograma del concurso.
Por último, se ordenó devolver a las áreas técnicas los informes sobre la prueba teórica. También se observó que puede haber inconsistencias con las recalificaciones.
LEA: El Pleno de la Judicatura contradice la posición de su presidente, Mario Godoy
Recomendadas