Jueza Ivonne Coloma: "No es una simple remoción, es un cambio de gestión"
De su lado, Muñoz insistió este martes que sigue siendo presidente del TCE
La jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ivonne Coloma, quien se proclama como presidenta de la entidad en lugar de Fernando Muñoz, aseveró este martes 13 de agosto que el próximo proceso electoral está "totalmente garantizado".
Coloma insistió este martes en que es la presidenta del TCE pese a que Fernando Muñoz lo niega y presentó una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones.
"No es una simple remoción, es un cambio de gestión", dijo Coloma a la prensa al anotar que la sesión del lunes "no fue clandestina", estuvo abierta a todos los medios de comunicación y que "fue debidamente notificada a los jueces".
Coloma señaló que Muñoz puede ejercer las acciones que crea que le correspondan, pero eso es "muy diferente (a) que sean aceptadas o no, eso ya dependerá de los órganos competentes", dijo.
Ivonne Coloma puntualizó que Muñoz sigue siendo juez electoral, que "seguirá conociendo las causas que fueron asignadas por sorteo" y aclaró que la remoción se aplicó "única y exclusivamente en tema administrativo".
LEA: Fernando Muñoz fue removido como presidente del Tribunal Contencioso Electoral por tres jueces
Muñoz dice que aún es presidente del TCE
De su lado, Muñoz insistió este martes que sigue siendo presidente del TCE y calificó de "nula" e "ilegal" la remoción propiciada por los tres jueces.
Aseveró que no tenía previsto presidir el pleno del TCE de este martes, porque él no lo convocó: "Es un acto ilegal, se sigue consolidando una usurpación de funciones", dijo al calificar de "incierta" la situación en el Tribunal.
No obstante, mostró su esperanza de que "las causas (ingresadas en el TCE) no tengan ningún tropiezo, que todo siga adelante en la administración jurisdiccional".
Recomendadas