17 jul 2024 , 12:52

Wilman Terán viaja a Quito para comparecer de manera presencial en el juicio político

Se necesitan de 92 voluntades para la censura de Terán y Barreno, número que no es posible alcanzar sin los votos del correísmo, que ya anticipó que votará en contra.

   

Una vez más, Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, fue trasladado desde la cárcel La Roca en Guayaquil hasta Quito para cumplir con una diligencia. En esta ocasión el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) lo llevará hasta la Asamblea Nacional para que comparezca en el juicio político que se lleva en su contra.

La entidad penitenciaria divulgó que Terán llegará a Quito a las 13:30 en medio de "un estricto operativo de seguridad con apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

Esta información se conoció pasadas las 12:00 en el Pleno de la Asamblea, por lo que su presidente, Henry Kronfle, suspendió la reunión hasta las 14:00.

LEA: El SNAI dice que la Asamblea no especificó que Wilman Terán debía participar físicamente de su juicio político

El proceso de juicio político había empezado la mañana del martes. Jorge Peñafiel (Construye), proponente de la censura, dio sus argumentos e incluso Maribel Barreno, la otra interpelada y exvocal de la Judicatura, ejerció su defensa.

Pero Leonardo Berrezueta, legislador del correísmo, enfatizó que Wilman Terán debía defenderse de manera presencial y el Pleno dio paso a esto.

Se necesitan de 92 voluntades para la censura de Terán y Barreno, número que no es posible alcanzar sin los votos del correísmo, que ya anticipó que votará en contra.

LEA: Kronfle suspende la sesión de juicio político contra Wilman Terán para que asista presencialmente

Noticias
Recomendadas