En los primeros cinco meses del año ya se han reportado 61 robos en alta mar.
Daniel Hernández se dedica a la pesca desde hace 15 años. Lo veía como un oficio tranquilo, pero asegura que se ha vuelto una actividad peligrosa.
Hace dos noches él y su tripulación lograron escapar de los denominados piratas que están asaltando las embarcaciones pequeñas que salen desde la península de Santa Elena.
Esta es una realidad que las autoridades conocen, porque ya tienen cifras. En los primeros cinco meses del año ya se han reportado 61 robos en alta mar.
El comandante de la Capitanía de Puerto de Salinas, Ramiro Bucheli, dijo que los ataques se registran a unas 60 millas al sur de la costa, cerca del límite con Perú.
Santa Rosa es uno de los principales puertos pesqueros del país, desde allí salen a diario decenas de trabajadores en sus embarcaciones artesanales con la esperanza de no cruzarse con los piratas del mar.
Piden más acciones a las autoridades para evitar que los asaltos perjudiquen su actividad.
Ayer se reunieron miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, guardacostas y asociaciones de pescadores para coordinar la instalación de botones de pánico en todas las embarcaciones registradas en el país.
Recomendadas