Los uniformados, en medio de gritos de rechazo de la ciudadanía, abandonaron las instalaciones.
Tras una Asamblea de dirigentes comunitarios, transportistas y autoridades del cantón Guamote, solicitaron la salida del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Los uniformados, en medio de gritos de rechazo de la ciudadanía, abandonaron las instalaciones. Esta medida también se registró en el cantón Pallatanga.
Con gritos, habitantes del cantón Guamote, en Chimborazo, exigían la salida de agentes de la CTE. La postura fue tomada en la asamblea de dirigentes de 173 comunidades de las parroquias rurakes, transportistas y autoridades cantonales, como indica Luis Ayol, presidente del parlamento indígena de Guamote.
Los agentes respondieron que solo cumplían con la disposición naconal y que ante la situación abandonarían las instalaciones.
El rechazo a los uniformados quedó evidenciado en días anteriores, cuando en redes sociales circularon videos del desalojo de un inmueble en el cantón Pallatanga.
El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, considera que el video demuestra que varios cantones están en contra de que la CTE tenga la competencia de control de tránsito y seguridad vial.
Uno a uno, los uniformados retiraron todos sus implementos del inmueble y se fueron de Guamote.
Recomendadas