Pese al mal tiempo, el seleccionado arribó a Porto Alegre, donde fueron cancelados 10 de 35 vuelos.
El seleccionado tricolor Oswaldo Minda arribó al aeropuerto Internacional ‘Salgado Filho’, en Porto Alegre, Brasil, para sumarse a la selección ecuatoriana para el entrenamiento, antes de su debut en el Mundial este 15 de junio, frente a Suiza.
A pesar de los inconvenientes de aterrizaje por el mal tiempo que atraviesa el sur del país carioca, el jugador ya se encuentra en suelo brasileño, según se conoce a través de las redes sociales. Precisamente, las autoridades aeronáuticas brasileñas cancelaron hoy algunos de los vuelos que atienden a las ciudades de Curitiba y Porto Alegre, dos de las sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014, por causa de las lluvias que castigan la región sur del país desde el viernes y que han dejado nueve muertos. En Curitiba, escogida por la selección de España como su "cuartel general", fueron cancelados 6 de los 33 vuelos previstos para la mañana de este martes. En Porto Alegre, fueron cancelados 10 de 35 vuelos previstos.
Minda fue convocado por el director técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Segundo Alejandro Castillo, quien quedó fuera del mundial tras la lesión sufrida en el partido amistoso de Ecuador con México. Aunque en primera instancia, fue incluido en la convocatoria de los 23, Rueda anunció el cambio el domingo anterior.
En tanto, en la cuenta de Instagram de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el defensa Gabriel Achilier invita a los hinchas a brindar su apoyo a la 'TRI' en su primer encuentro mundialista ante Suiza.
Recomendadas