El burgomaestre asumiría su cuarto período frente al Cabildo porteño; revise aquí sus declaraciones.
Una vez culminado el proceso de sufragio, a las 17H00, se dieron a conocer los resultados a boca de urna de los comicios seccionales 2014. Cedatos, Market y OPE Ecuador, tres de las encuestadoras autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) par dar esta información, reflejan un 60% de votación a favor del alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección por la alianza PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, frente al 38% de la candidata por el movimiento Alianza País, Viviana Bonilla.
Desde el centro de cómputo del PSC, ubicada en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el burgomaestre manifestó que "el modelo de Guayaquil fue ratificado por sexta vez, ese modelo que significa progreso en libertad, empleo, desarrollo, autoestima y orgullo es el modelo que Guayaquil quiere, nadie podrá imponerle otro y menos el modelo de la revolución que acaba de de ser derrotado en Quito, donde se lo ponía como ejemplo para el país".
"Importante nuestro triunfo, el triunfo de Guayaquil porque Guayaquil le ha dicho no a los que han querido atropellarla (...) Se la ha dicho no a los que ahora quieren tomar nuevamente el aeropuerto para convertirlo, seguramente, en la pocilga que antes era, eso no ocurrirá", añadió Nebot.
El alcalde insistió en que jamás interferirá en las funciones del presidente de la República, Rafael Correa, y le pidió "no interfiera usted en las mías, nunca Guayaquil permitirá eso porque eso sería interferir en el plebiscito de esta parte de la patria que será siempre Guayaquil por la patria, pero también siempre Guayaquil por Guayaquil".
Finalmente, felicitó al candidato a la Alcaldía de Quito, Mauricio Rodas (que según el exit poll es el virtual ganador) y a Quito, "por este triunfo, y también a todos los que van a ganar luchando por la libertad".
Recomendadas